Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

Despidiéndome de mi padre

Viernes 13 de Julio de 2014, una llamada precisa, desgarradora y triste, una llamada que sería el detonante de muchas pérdidas, de comprender y la cual me grita es hora de cambiar, es hora de dar vuelta a la página, ES HORA...

Mi padre murió esa noche del 13 de julio y muchas cosas han pasado desde esa noche, entendí por fin que no somos eternos y que algún día todos desapareceremos, entendí que mientras estamos en este mundo tenemos, debemos decirle a la gente que amamos que los amamos y que no debemos esperar hasta el último momento para hacerlo.

Mi papá fue una persona buena pero demasiado terco, no le daba mucha importancia a su salud sino hasta el último momento aunque en realidad el no murió por una enfermedad, el murió por negligencia médica pero ese es un tema que no voy a tocar en este momento.

Papá donde quiera que estés quiero que sepas que fuiste muy querido, que siempre recordaré los momentos en que cuando era niña ibas a mi cuarto y me despertabas para ir a la escuela, siempre con un abrazo y consintiendo me, nunca NUNCA me despertaste con un grito, ni un regaño (eso se lo dejabas a mamá) nunca fue un apúrate que no llegas y eso lo hice con mis hijos, seguí ese ejemplo y créeme eso no tiene precio, ni olvido, ni abandono.

Papi me duele no haber estado más tiempo contigo, yo siempre fuera de casa, alejada de mi familia, de mis raíces y no porque no quisiera si no porque así fue mi destino y no hubo marcha atrás.

Le doy gracias a Dios el haberme podido despedir de ti aunque nunca pensé que no te volvería a ver, siempre creí que serías eterno y que esto no me pasaría. Me hubiera gustado no regañarte para que le hicieras caso a los doctores, quien imaginaría que ellos estaban muy equivocados, me consuela el hecho de que al vernos tu lloraste de felicidad y de que tu carita cambió sólo con verme, ese instante es mío y me lo quedo para siempre guardado en mi corazón y en mi mente.

Papi Te amo, te extraño, este duelo que llevo dentro es sumamente doloroso pero se que tarde o temprano lo superaré.

Siempre te recordaré tan cariñoso, siempre recordaré el "Cómo estás mijita" SIEMPRE TE RECORDARÉ


No hay comentarios:

Publicar un comentario